La Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) comenzará a pagar este martes el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) a los beneficiarios que hayan ingresado una CBU como mecanismo de cobro de los $10.000 en la primera ronda del bono, precisa el organismo.

Quienes podrán obtener la tablet gratis de ANSES son las familias que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social y los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

El sistema será por número de terminación del DNI, bajo el mismo esquema de pago fijado para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) -cuyo cronograma de pago finalizado hoy-, y comenzará este martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1 .

El pago de los $ 10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 2-3 el miércoles 24; los finalizados en 4-5 el jueves 25; en 6-7 el viernes 26; y en 8-9, el lunes 29.

«Mañana (por hoy) cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) teniendo en cuenta las personas que eligieron la opción CBU en el primer cobro del beneficio y sus documentos terminados en 0-1», informaron los ANSES en un comunicado.

Se suma un número para acortar el calendario, la idea es llegar más rápido y acortar los tiempos de pago.

La semana pasada la ANSES precisa que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se realizarán a través del sistema bancario «cambiarán el proceso más rápido y seguro» y, para ello, habilitarán una aplicación en su página web en el que los los beneficiarios informan una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer el depósito.

Asimismo, recuerde que los $10.000 se depositan en las cuentas informadas y se notifica a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que se puede consultar a través de la página web del organismo.