A-GALENA FM 99.5

Periodismo, a razón de ser.

Descuido pandemico en Juegos ? Otro posible foco?

Al rededor de 100 personas la mayoría sin tapaboca y a menos de la distancia recomendada. Otro posible caso como el mercado norte ? Quién permite esta ligereza en los descuidos sociales?

por Micael Ferrazano

Un vecino de la plaza Alem de Barrio Pueyrredón nos envió unas fotos del descuido que se está pasando por alto en la utilización de juegos públicos en este espacio y tratamos de advertir que esto no se puede hacer a la comunidad para que no sigan apareciendo nuevos focos de contagio como sucedió en el Mercado Norte u otras situaciones similares.

Los descuidos sociales son muchas veces incitados por medios de comunicación masivos opositores al gobierno nacional como CADENA 3  y TN en donde los periodistas salen en cámara y al aire diciendo la intolerancia y el hartazgo que llevan por acatar las condiciones de cuarentena y quejándose desmedidamente de las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Creemos que esto hace que las personas por desgano y también por soltura al momento de permeabilizar las medidas del Gobierno provincial como hoy Lunes feriado del 25 de Mayo  y ayer Domingo donde se dejó que se realicen paseos y salidas recreativas con algunas medidas previsoras.

Esperamos que estemos atentos a los espacios que son posibles focos y seamos responsables en su uso. Si bien, cuando llegamos a la plaza Alem y dialogamos con la gente que hacia uso de los juegos, muchos padres y madres alegaban que desinfectaban los juegos antes y después de usarlos, aunque esta medida no esta abalada en los permisos que salieron en prensa del gobierno.

Los grandes medios de comunicación privados deben de dejar de difundir mensajes que resultan mucho mas nocivos que el propio virus en si, y contar correctamente las intenciones de los especialistas en salud que coordinan la seguridad de la provincia, porque para eso les pagan las pautas millonarias que cobran.

 

 

 

WhatsApp chat