El Comité de Acción Sanitaria se reunió para evaluar la situación provincial en relación a la contingencia por nuevo coronavirus COVID-19, el equipo de especialistas informó que la provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.

 

También se comunicó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

 

El reporte para este domingo 22 de marzo indica: Se confirmaron 8 nuevos casos; ingresaron 18 nuevos casos sospechosos y se descartaron 34 que ya se encontraban en investigación. En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al día de la fecha, son los siguientes:

 

Casos notificados (desde el primero a hoy)

328 casos notificados, de los cuales:

25 son confirmados: 14 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 11 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

148 se descartaron.

155 se encuentran en estudio (de los cuales, 6 son altamente sospechosos).

De los 25 casos, 21 pacientes se encuentran evolucionando favorablemente; cuatro están internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los cuales uno requiere asistencia respiratoria mecánica.