El Indio Solari compartió en su cuenta de Instagram y Youtube el video de “Salando las heridas” que interpretó con la banda “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” en un recital que se realizó en marzo en el Estadio Malvinas Argentinas.

El clásico de Los Redondos fue reversionado por banda con la novedosa participación del Indio en formato holograma lo que sorprendió al público que no esperaba ver un show con tanto despliegue tecnológico.

No fue que el músico tocó en streaming, sino que el contenido se grabó previamente en su estudio Luzbola y luego se proyectó en el escenario.

“La producción audiovisual la hizo Edgardo Kevorkian, él fue al estudio del Indio, y estuvieron haciendo la grabación en dos jornadas”, explicó Matías Mera, realizador audiovisual y director de la puesta en escena del holograma.

Luego dijo: “Nosotros hicimos el trabajo de postproducción que implicó el tratamiento de la imagen del Indio que incluye glitches y cambio de color del vestuario», añadió.

El paso final fue proyectar el material en el estadio: “Para la puesta en escena, usamos tres proyectores láser de 13.000 lúmenes. Eso se reflejó sobre una tela transparente que está oculta. Hicimos tres pruebas antes de hacer esta presentación y cotejamos que se viera bien desde diferentes ángulos”.

Desde el aislamiento el Indio Solari está muy activo en sus redes sociales y, de vez en cuando, sorprende a sus seguidores con canciones en las que canta o simplemente algún cuento.

A través de un video para concientizar a los argentinos sobre el coronavirus el músico dijo: “Estoy comunicándome con ustedes para sumarme a la campaña que está propiciando el Gobierno a través de la autoridad sanitaria con respecto al coronavirus que ha hecho tanto daño en Europa, donde están muriendo miles de personas, entonces es algo para tomarlo en serio”, dijo el intérprete.