A-GALENA FM 99.5

Periodismo, a razón de ser.

EL ULTIMO BAILE – La serie documental de Michael Jordan

La serie está centrada en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, en la que sería la última temporada de Michael Jordan en la franquicia de Illinois. Siguiendo el transcurso de la misma, en la que los Bulls consiguieron su sexto anillo, así como el futuro de su plantilla y cuerpo técnico, por la inminente marcha de su estrella la temporada siguiente.

La estructura de la serie sigue dos líneas temporales diferentes, que acaban juntándose. La primera línea temporal comienza durante la pretemporada de la temporada 1997/98, terminando con las finales de esa temporada. Mientras que la segunda línea temporal, comienza con los inicio de Jordan en el instituto y universidad, recorre su carrera en los Bulls, y finalizando al unirse a la primera línea temporal, en 1997.

El título de la serie documental, hace referencia al nombre que le asignó el entrenador Phil Jackson, a la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Ya que ésta iba a ser su última temporada como entrenador en Chicago, la catalogó como «The Last Dance» («el último baile»), en alusión al último recorrido que harían como equipo.

Los dos primeros capítulos recibieron una aceptación elevada en Estados Unidos, con 5.6 y 5 millones de espectadores respectivamente en ESPN, con un rating del 2.53/2.25 de audiencia para una televisión por cable.​ Al contabilizar también el canal ESPN2, la audiencia media se situó en 6.1 millones, convirtiéndose en el documental más visto de la historia de la compañía. Además, en la plataforma Netflix, se convirtió en el segundo documental más visto durante la semana de su estreno.

El tercer y cuarto episodio tuvieron una audiencia en su estreno en Estados Unidos de 5.2 y 4.8 millones de espectadores respectivamente en ESPN, con un rating del 2.27/2.10 de audiencia.

El quinto y sexto episodio tuvieron una audiencia en su estreno en Estados Unidos de 4.8 y 4.4 millones de espectadores respectivamente en ESPN, con un rating del 2.03/1.85 de audiencia.

WhatsApp chat