Silvio Rodríguez y varios artistas latinoamericanos dieron un recital vía streaming En un show virtual organizado por el Espacio de la Fraternidad argentino-cubana SOMOS ANTÍDOTO para la América Nuestra

 

 

Coincide con una fecha especial para los cubanos, el Día de la Rebeldía Nacional, que convoca a otros exponentes de la región, quienes a partir de las 21 hs. de este Domingo, hora de Argentina, brindaron su mensaje musical de paz y buena voluntad por un mundo mejor post-pandemia.

Silvio se sumó a Charo Bogarín, fundadora del dúo Tonolec, además: Peteco Carabajal y Luciana Jury, la venezolana Cecilia Todd y el brasileño Duca Leindecker.

También actuaron: Duratierra, Patricia Malanca, quien precisamente llevó al tango las canciones de Silvio Rodríguez, Mariano Otero y el rockero Daniel Devita, entre otros.

El recital se transmitió por YouTube y redes sociales de la EFAC.

En tiempos de aislamiento físico preventivo nuestros pueblos necesitan acercarse, acortando distancias con nuestra fuerza cultural.

La pandemia que estamos atravesando, agrega ese colectivo, ha puesto al desnudo las enormes desigualdades e injusticias de nuestras sociedades; ha demostrado que habitamos un solo mundo y nadie se salva en soledad, reflexionaron.

 

la anterior nota es cita textual de la fuente