El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó las nuevas obras de construcción de ocho hospitales modulares modulares, de los cuales cinco son en el Conurbano y los otros en Córdoba, Santa Fe y Chaco: «Vamos a trabajar para que antes de que llegue el invierno para que estén equipados», agregó.

En declaraciones al programa Habrá Consecuencias, que se transmite por El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario remarcó que «van a sumar 560 camas, el 40% de intensiva y el resto de internación, destinados específicamente al coronavirus”.

Por otro lado, anunció que también reabrirán dos centros de atención médica en Ituzaingó y Esteban Echeverría: «Estamos trabajando con los gobernadores para ver las necesidades de camas».

Asimismo, Katopodis enfatizó: “Estamos trabajando contrareloj, el Presidente nos ordenó que trabajemos mañana, tarde y noche para que los hospitales estén abiertos antes del invierno. En los hospitales que vamos a reabrir hay que reparar todo lo que dejaron 4 años abandonado. La regla tiene que ser el aislamiento, que cada uno se quede en su casa».

Además, el ministro aseveró: “El Presidente me ha marcado el reconocimiento para los trabajadores que van a estar en estas tareas, héroes invisibles». Ante la posibilidad de que se liberen los peajes, Katopodis aseguró: «Todavía no se ha tomado una decisión con los peajes».

Fuente: El Destape