Tillard, por Bancor, y Bedano por Cultura, presentaron la 13° edición del Premio.

Cada año Bancor realiza un concurso para premiar al arte argentino. La modalidad en cuanto genero y tematica es libre. A demás podrán participar artistas individuales o colectivos de todo el arco nacional. La coordinación general estará a cargo de Mateo Argüello Pitt (Córdoba) y el Jurado de Selección y Premiación estará conformado por los artistas Juan José Cambre (Buenos Aires), Celeste Martínez (Córdoba) y Eduardo Stupía (Buenos Aires).

Las instancias de inscripción, selección, apertura de la muestra y exposición será virtual. Uno

de los cambios más significativos es que, a diferencia de las ediciones anteriores, los artistas no deben enviar las obras seleccionadas por el Jurado, solo deberán remitirse de manera física al Museo Arq. Francisco Tamburini las seis obras que obtengan los premios y menciones adquisición.

Las inscripciones al certamen a nivel nacional están abiertas desde el 10 de agosto al 13 de septiembre de 2020 y la decimotercera edición ininterrumpida otorgará los siguientes premios:

«Continuar con el premio a pesar de las circunstancias por la pandemia es una señal muy importante que queremos dar. Una señal para la comunidad artística, para el equipo de Bancor y para toda la región. Queremos decirles que Bancor está siempre presente», señaló Daniel Tillard, Presidente del Banco de la Provincia de Córdoba.

«Para la agencia es una maravillosa noticia que Bancor haya decidido darle continuidad a este premio y no se haya frenado por la pandemia. Hoy a todos nos toca el enorme desafío de pensarnos como productores y espectadores digitales. Felicito a Daniel [Tillard] y al equipo por la iniciativa», recalcó Nora Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

Para conocer todos detalles, los interesados deben consultar las bases y condiciones e inscribirse aquí: https://www.bancor.com.ar/630_PORTALEXT_WEB_CONCURSO/premiopintura.aspx

Por consultas dirigirse a premiopintura@bancor.com.ar o al facebook Premio Pintura Bancor.

Aquí las bases y condiciones