A-GALENA FM 99.5

Periodismo, a razón de ser.

La música como Justicia: System Of A Down recaudó casi 1 millón en ayuda de Nagorno-Karabaj

 

El líder de System of a Down, Serj Tankian, dice que los dos sencillos de regreso de su banda se están acercando a $ 1 millón en ganancias para beneficiar los esfuerzos de ayuda humanitaria del Fondo de Armenia en la región de Nagorno-Karabaj de Azerbaiyán, donde un alto el fuego de 26 años terminó en conflicto a principios de este otoño. entre la población étnicamente armenia de la región y las fuerzas de Azerbaiyán respaldadas por Turquía.

Las dos nuevas canciones, «Genocidal Humanoidz» y «Protect the Land», pusieron fin a una sequía de 15 años de nueva música de System of a Down. La tensión renovada entre Armenia y sus vecinos llevó a la banda a dejar de lado sus desacuerdos de larga data y hacer algo para ayudar.

Tankian le dijo a un afiliado de NBC en Fresno, California, que la nueva música no tiene nada que ver con el avance de la carrera de la banda. Todas las ganancias recaudadas de las nuevas canciones se donarán al Fondo de Armenia.

«Decidimos hacer esto para llamar la atención y poder hacer entrevistas sobre la injusticia y la catástrofe humanitaria que están cometiendo Azerbaiyán y Turquía contra los armenios de Artsakh, y también para recaudar fondos humanitarios muy necesarios», dijo. «Así que no se trata de nuestra carrera musical, no se trata de la banda, no se trata de nosotros, es algo completamente ajeno a eso».

«No tengo las cifras actuales hoy, pero quiero decir $ 700,000 – $ 800,000 dentro de una semana, tal vez 10 días», dijo Tankian sobre la recaudación de fondos. «Y también haremos algunos eventos de recaudación de fondos y subastas en las próximas semanas a un mes para tratar de recaudar mucho más».

Cuando se le preguntó sobre la historia de System of a Down en la transmisión de mensajes políticos a su música, Tankian explicó que el éxito de la banda sigue siendo una revelación para los cuatro miembros; nunca fue algo que esperaran.

«Les diré esto: nunca hemos intentado atraer a una audiencia mayoritaria. Si lo hiciéramos, no estaríamos escribiendo el tipo de música que hicimos desde el primer día, muy a la izquierda del centro, locos y un poco cómico y mortalmente serio al mismo tiempo «.

Continuó: «La música tiene muchos propósitos increíbles; desde hacernos sentir bien y entretenernos y todo eso. Pero parte de la música a la que realmente presto atención son las que me llevan más allá y realmente desafían mis sentidos para encontrar la justicia y hacer cosas con la música fuera del aspecto de entretenimiento.

«Y esos son los artistas que realmente aprecio a lo largo de los años, así que eso ha sido una gran parte de lo que hace System of a Down, no hace falta decirlo, y creo que nuestros fans lo aprecian».

Además de transmitir los nuevos singles, puedes comprarlos a través del Bandcamp de la banda

By Andrew Magnotta @AndrewMagnotta (fuente)

De manera inesperada y tras 15 años de ausencia, System of a Down lanzó dos canciones nuevas: Protect the Land y Genocidal Humanoidz.
Si bien esto es una gran noticia para los fanáticos de la banda, los motivos detrás de este retorno no son para festejar, y es importante que entendamos el mensaje que la banda nos está intentando transmitir.
Si querés informarte más o aportar a la causa, te compartimos los siguientes enlaces: –
SOAD en Bandcamp: https://systemofadown.bandcamp.com/
Fondo Armenia (donaciones en pesos): https://www.fondoarmenia.org// https://instagram.com/fondoarmenia
– Diario Armenia: https://www.diarioarmenia.org.ar/
– Consejo nacional armenio: https://instagram.com/consejonacionalarmenio

WhatsApp chat