Las 72 horas claves en las que los equipos de Rodríguez Larreta y Axel Kicillof analizarán cómo continuará la cuarentena en AMBAHoy se reunirán los jefes de Gabinete de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco.

Hay consenso para que la reapertura sea coordinada, lo que no implica que sea idéntica en ambos distritos

El próximo viernes 17 de julio deja de tener efecto el DNU por el cual el Gobierno determinó el retroceso a fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires debido al exponencial aumento de casos de coronavirus y la consecuente posibilidad de colapso del sistema sanitario. Tras la reunión de este lunes entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para coordinar cómo continuar, autoridades de Ciudad y Provincia seguirán evaluando posibles flexibilizaciones a la cuarentena en las próximas 48 horas.

El jefe de Gobierno porteño y el Gobernador bonaerense mantuvieron un encuentro a solas en la sede de Uspallata. Tras innumerables cruces y momentos de tensión a lo largo de estos cuatro meses de aislamiento, llegaron a la conclusión de avanzar en una salida coordinada de la cuarentena. Que la flexibilización sea coordinada no implica que sea idéntica en cada distrito. “Si los números acompañan, la idea es empezar a desandar gradual y cuidadosamente la cuarentena, que bien puede realizarse en forma diferenciada”, manifestaron desde el entorno de Larreta.

El último parte del Ministerio de Salud de la Nación indicó que en la jornada de ayer se registraron 3.099 nuevos infectados, de los cuales 2.002 corresponden a la Provincia y 860 a la Capital Federal. En tanto, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA llegó al 60,8%.

Luego del encuentro entre Kicillof y Larreta, a lo largo de esta semana se llevarán a cabo reuniones entre las segundas líneas de ambos gobiernos para definir la continuidad de la cuarentena a partir de la semana próxima. Hoy lo harán los jefes de Gabinete de Provincia y Cuidad, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

En declaraciones a Futurock, Bianco manifestó que la idea es “seguir trabajando de manera consensuada” porque “lo que ocurre en una jurisdicción afecta a la otra”. Adelantó que “es una posibilidad la flexibilización después de la cuarentena estricta” que rige hasta este viernes.

fuente