LeBron James, figura en la victoria de Los Angeles Lakers ante los Phoenix Suns (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

Los Angeles Lakers iniciaron el año con un triunfo por 117 a 107 ante los Phoenix Suns
 en el Staples Center en lo que fue una especie de homenaje a Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Los dirigidos por Frank Vogel comenzaron el juego con un demoledor primer cuarto, pero en la segunda mitad mostró una cara totalmente diferente.

RESUMEN

Liderados por Anthony Davis, los locales cerraron los primeros minutos de juego con un aplastante 43-17. El ex New Orleans Pelicans aportó 15 de sus 26 puntos en esta parte del encuentro. Dentro de su recital ofensivo se destacó que encestaron sus primeros 11 lanzamientos y dejaron sin anotar a los de Arizona durante 6 minutos.

En el segundo cuarto no mermaron el nivel y se fueron al descanso estirando la diferencia, con un apabullante 74-41 en el marcador (más del 60 por ciento de acierto en sus tiros).

Los angelinos sufrieron una especie de relajación en el complemento y los Suns, de la mano de Devin Booker y Kelly Oubre Jr (32 y 26 tantos, respectivamente), reaccionaron para recortar distancias. Sin embargo, en su peor momento, 8 puntos de manera consecutiva de LeBron James impidieron la catástrofe.

El oriundo de Akron, firmó su octavo triple-doble de la temporada (solo es superado por Luka Doncic) con 31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Uno de sus highlights de la noche fue el baile que hizo ante la marca de Aron Baynes, lo que generó la risa de sus compañeros en el banco de suplentes. Incluso Dwight Howard intentó imitarlo.

También se hizo viral otra jugada en la que asistió de manera perfecta a Anthony Davis, quien se quedó con el puesto número uno de la jornada tras un alley-oop con Danny Green.

Anthony Davis, autor de la mejor jugada de la jornada (USA TODAY Sports)

Anthony Davis, autor de la mejor jugada de la jornada (USA TODAY Sports)

Con este resultado, Los Angeles Lakers lideran la Conferencia Oeste con 27 victorias y sólo 7 derrotas, mientras que los Phoenix Suns se alejaron de los puestos de playoffs al caer al puesto 11 con una marca de 13-21.

FUENTE