Como antídoto para superar el encierro y mensaje para concientizar acerca de la importancia de quedarnos en casa, distintos artistas argentinos hay desarrollado por estos días propuestas creativas para reunirse aunque mas no sea virtualmente a tocar y compartir música. Les proponemos aquí un repaso por distintas propuestas cordobesas para disfrutar de la música tocada de a muchas y muchos en casa.

Cuarteteras cantan Gilda

Con toda la onda, el histrionismo y el ritmo popular que caracteriza a nuestras damas del cuarto este grupo se reunió virtualmente para homenajear a la gran referente de la cumbia argentina. Ellas son: La Gata Noelia, Andrea Teicher, Naty Medina, Lorena Jiménez, Belu López. Vanesa, Andrea Contreras y Vale.

Todos los días un poco

La canción de León Gieco fue arreglada para coro por Ariel Borda e interpretada por 114 cantantes pertencientes a : Coro de la Universidad Blas Pascal, Coral Interludio del CPC Argüello, Coro Habemus del CPC Argüello, Coro de María y el Coro de la Facultad de Ciencias Sociales UNC. Un fragmento hermoso de la bella canción para una realización de gran magnitud.

Músicos de Río Cuarto honran la vida

En el marco de la cuarentena sanitaria que vive el país, y gran parte del mundo, un grupo de músicos de Río Cuarto decidió unirse para grabar un video clip. La canción elegida fue Honrar la vida de Eladia Blázquez, haciendo una clara alusión a la idea de cuidarnos respetando la cuarentena. (Ver Músicos de Río Cuarto honran la vida)

Small jazz band “Concert at home”

La Small Jazz Band trae su Hot Jazz en estos tiempos de cuarentena por el COVID-19. Un clásico de Fast Waller inmortalizado por el gran Clarence Williams inicia este ciclo de la Small llamado “Concert At Home”. El grupo está subiendo estos videos a su canal oficial de youtube.

La Jam de Folclore y el Gato de Cosquín

Cuarteto formado por Diego Bravo, Julián Beaulieu, Jose Gómez y Chelko Pajón se reunieron para grabar en casa este gran tema de Ica Novo en versión instrumental.

Fuente: Agencia Córdoba Cultura