Por Micael Ferrazano

Era una noche ideal, estábamos prestos a disfrutarla, como todas las anteriores en El Juego En Que Andamos, con el detalle de que hoy era jueves y los jueves, eran para habitar. ( Achaval Rodriguez 267 , aunque medio mundo, por no decir toda córdoba y parte del país, “anche” miles de viajantes de otras latitudes, saben donde queda Favela) .

Llegamos temprano tipo 19 hs. para armar las cosas, la mesa, la compu, los micrófonos, los cables y empezar el programa. Entre vasos de cerveza ya pasadas las 21:30 escuchábamos las primeras notas de la prueba de sonido, sinceramente nunca habíamos escuchado la banda antes. El crack José Ferrero sale de la cancha para retirarse a su hogar a descansar (chau bestia nos vemos mañana)  y entra Marianela Lorenzo (que jugadora!) que fuera del aire, antes que se vaya Josef, nos dice:

M-¿Ya hablaron con la banda?

yo -No, vos sos la manager nosotros no los conocemos y somos tímidos (va ser)

ajajajajajaj (risas) ( “…Lisa lloró, yo lloré y Maggie Rió. Todo fue una confusión…”)

M-ahora bajo y los busco a les musiques

Luego de la breve presentación abrazos y besos (que antes estaban bien vistos), nos sentamos hacer la nota: (audio completo)

El recital que vino(*) después de la charla fue tremendo, sinceramente no me esperaba semejante bandón! deslumbrado en cada arreglo, cada canción, me hizo recordar lo que sentía de pibe cuando descubrí bandas zarpadas, dije: “Ésta es la primera vez en mucho tiempo que escucho algo de tanta calidad en vivo”. Y la Nela que estaba al lado mio en las escaleras al lado del escenario me dice “viste, no me equivoco en las recomendaciones”

yo-“Bbta, tenés razón, aguante surikata ki!”

Eso lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora. Por eso les dejo el enlace para que lo compartan difundan, le pongan seguir, los busquen en facebook, intagram Surikata Ki, le compren discos, le manden mensajes y llenen de corazones, a la guitarrista, que es una piba que la rompe Camila Liandro, o al crack del bajo Francisco Flores Zega, o a el cantante que es un genio Sebba Gualda, o a el maestro de la bata Cruz Bigard y a el mago de las teclas Martín Diez. Con esos nombres y esa performance tienen el éxito asegurado. Métanle fichas ustedes que están leyendo esto y gracias, por dedicarme su valioso tiempo de cuarentene. Nada mas que decir.

-ah sí, “Disfruten de la música:

 

*Vino tinto que hoy no recuerdo la marca, pero que el Manu (dueño)  me convidó de una damajuana mística. Gracias Manu, ricaso el vino.  Y La comida (antes de la pizza que compartimos con las surikatas): una casuela de un arroz picante con muchos ingredientes, que tampoco recuerdo el nombre, pero, bajé a la cocina y le dije: “Javito esto está mundial” y me explico que era como se preparaba todo, un amor el pibe. Por último, pero no menos importante: Gracias a la Moza que nos atendió, Juliana te mando un beso, sos re piola, me acuerdo de lo que charlamos de hacer difusión de la movida cultural de ahí de la casa asi que cuando quieran los micrófonos y las páginas del dossier están esperando.