El Círculo de Ajedrez Río III y el club Chess Bets organizan el Campeonato Provincial de Ajedrez de Aficionados Online.

El certamen tiene como exitoso antecedente la realización de la Copa Provincia de Córdoba que ganó con autoridad Fernando Bertona y que reunió a los mejores ajedrecistas de la provincia en una unificación histórica entre capital e interior.

En este caso, la copa “69 aniversario Círculo de Ajedrez de Río 3” está dirigida a jugadores nacidos, radicados o con domicilio en la provincia de Córdoba con menos de 1800 ELO FIDE Clásico y no rankeados.

El torneo se disputará en la plataforma Lichess y repartirá 30 mil pesos en premios.

La gran final contará con la participación de 30 jugadores (incluyendo invitados especiales) y tendrá lugar el domingo 25 de octubre a las 16 hs. Será un torneo en la modalidad ‘arena’ con un ritmo de juego de 5+2 sin Berserck y una duración de 3 horas.

REGLAMENTO Y BASES DEL EVENTO

COPA “69 ANIVERSARIO CIRCULO DE AJEDREZ DE RIO 3”

Circulo de Ajedrez Rio III – Chess Bets

REGLAMENTO

-Se jugaran 2 torneos clasificatorios, los cuales van a ser suizos de 8 rondas con 5min + 2 seg. de incremento por jugador.

-Cada torneo clasifica a los 5 primeros a disputar la gran final.

-La fecha del I Clasificatorio sera el dia jueves 22 de octubre a las 22hs. Enlace del torneo: https://lichess.org/swiss/Gg6l6Jn0

-La fecha del II Clasificatorio sera el dia viernes 23 de octubre a las 22hs.

Enlace del torneo: https://lichess.org/swiss/B2qDjJSm

-La final contara con jugadores invitados de toda la Prov. de Cordoba.

-El torneo final tendrá un total de 30 jugadores de distintos puntos de la Provincia de Cordoba.

-La fecha de la gran final sera el dia domingo 25 de octubre a las 16hs.

Enlace del torneo: https://lichess.org/tournament/eUDy6dwm

-La gran final sera un torneo modalidad “arena” con un ritmo de juego de 5+2 sin Berserck y una duracion de 3hs.

-Los jugadores deberan agregarse al equipo oficial del evento: https://lichess.org/…/circulo-rio-3-chess-bets-aficionados

-Los jugadores deben completar el siguiento formulario con sus datos: https://docs.google.com/…/1KPEqChr8g7NW39a3…/viewform…

-Los clasificatorios y el torneo final serán transmitidos en vivo por la organización para su control y transparencia en el uso de módulos.

-Los jugadores deberán ingresar a un google meat dispuesto por la organización  con su respectiva cámara web. La negación por parte de un jugador podrá ser motivo de su descalificación.

-Pueden participar jugadores nacidos, radicados o con domicilio en la Prov. de Cordoba. La organizacion comprobara estos datos y su desicion es inapelable.

– Este evento esta dirigido a jugadores con menos de 1800 Elo Fide Clasico y no rankeados. La organizacion va tomar las consideraciones que sean necesarias para comprobar el nivel de juego del jugador y su desicion de aceptarlo o no en el evento no es punto de reclamo.

DESCONEXIONES

En caso de sufrir algún tipo de desconexión en el google meet ya sea en los clasificatorios o en la gran final, la organización contempla la espera de 15min. Y en caso de no reconectarse se lo dejara fuera de concurso en caso de ser un clasificatorio y fuera de los premios en efectivo en caso de ser la gran final. Si lograse reconectar dentro de los 15 minutos, continuara jugando normalmente.  En caso de desconectarse en momentos desicivos de cualquiera de los eventos, automaticamente queda descalificado.  Dicha regla es clara y no es punto de reclamo.

SISTEMA DE DESEMPATES POR COBRO DE PREMIOS

– El sistema de desempate por los premios en efectivo son los planteados por la plataforma Lichess.org y no hay punto de reclamo.

TRAMPAS

-Cualquier jugador participante de los eventos tendrá la oportunidad de realizarle a la organización el reclamo pertinente referido al uso de módulos (siempre y cuando sea un reclamo con fundamento).

La organización con sus transmisiones en vivo buscara la transparencia referido al uso de módulos y en el caso de comprobarlo (analizando las partidas), tomara las medidas necesarias que el caso requiera.

LOS JUGADORES QUE PARTICIPEN DE LOS EVENTOS, ESTARAN DE ACUERDO CON LAS BASES QUE DESDE LA ORGANIZACIÓN HA DISPUESTO.

TODO LO QUE NO ESTE CONTEMPLADO EN LAS BASES QUEDA A CRITERIO DE LA ORGANIZACION.

FAIR PLAY.

Los jugadores, participantes del torneo, no tienen permitido durante la competencia el participar en prácticas de juego fraudulentas o antideportivas como:● Dar datos falsos en el proceso de inscripción.● El uso de asistencia de software de cualquier tipo mientras un juego está en progreso.● Consultar a otras personas mientras juegan.● Permitir que jugadores sustitutos compartan su cuenta para jugar.  Incorrecta utilización del chat. El Organizador tiene el derecho, unilateral y sin derecho a apelación, a no dejar participar o eliminar a un jugador sin hacer indicaciones públicas de las herramientas analíticas que conduzcan a pruebas claras o a fuertes sospechas de las prácticas anteriormente mencionadas.

AUTORIDADES DEL TORNEO

DIRECTOR DE LOS EVENTOS:  Dr. Daniel Ferreyra

ARBITRO PRINCIPAL: DARIO SOTO

CONTROL ANTI – CHEATING: Andres Melano, Sergio Ferreyra, Juan Pereyra.

PREMIOS $30.000

1-$5.500

2-$4.500

3-$4.500

4-$4.000

5-$4.000

6-$3.500

7 al 14 – $500

LOS PREMIOS SE REALIZARAN POR TRANSFERENCIA BANCARIA LUEGO DE 72hs DE FINALIZADO EL EVENTO, DANDO ESE PLAZO A LOS ORGANIZADORES PARA REVISAR PARTIDAS Y LA POSIBILIDAD A LOS JUGADORES DE REALIZAR ALGUN RECLAMO QUE CREA CORRESPONDIENTE.