sábado 23 septiembre 2023
agalena_tv
Edit
Agalena | Periodismo a razón de ser Agalena | Periodismo a razón de ser
  • APORTE$
  • PROGRAMAS
  • c-parte✓
  • historia
  • dossier
  • Aclaraciones

AI

Venezuela desmantela banda criminal en centro penitenciario

México propone en la ONU cambiar paradigma del desarrollo

El mensaje de Cristina Kirchner a la militancia

Mendoza elige gobernador y cierra el disperso calendario electoral antes de las presidenciales

Realizan la primera prueba del sistema de recuento de votos para los comicios presidenciales

El acto de Cristina Kirchner en la UMET: la transmisión en directo

Las narrativas políticas 

Cristina Kirchner habla en la UMET: a qué hora habla y cómo verlo

San Cristobal y Nieves rechaza sanciones contra Venezuela

Venezuela destaca el avance de la cobertura sanitaria en el país

Agalena | Periodismo a razón de ser Agalena | Periodismo a razón de ser
  1. Home
  2. Servicio de Noticias
  3. Myriam Bregman: “No nos podemos oponer a que se investigue a esta Justicia”
Servicio de Noticias

Myriam Bregman: “No nos podemos oponer a que se investigue a esta Justicia”

9 febrero 2023

La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman manifestó que desde su espacio político no se pueden “oponer a que se investigue” a esta Corte Suprema mediante el juicio político, pero sostuvo que el oficialismo “elige hablar” de la Justicia para no referirse al “ajuste” económico.

“No nos podemos oponer a que se investigue a esta Justicia. La hemos cuestionado mediante la movilización popular”, dijo sobre las marchas en contra del fallo del 2×1 con que la Corte Suprema intentó beneficiar a represores de la última dictadura cívico militar.

No obstante, apuntó contra el oficialismo porque -estimó- busca instalar este debate para desviar la atención respecto de la “profundización del ajuste” contra los jubilados, los trabajadores y las organizaciones sociales. “Nunca vi este nivel de debate para hablar de por qué las jubilaciones son tan bajas, por qué siguen cayendo los salarios, sobre la violencia de género. Nada de eso amerita esta efervescencia, estas horas de debate”, protestó.

En esa línea, Bregman planteó que “hay un lugar de comodidad entre aquellos que aplican el ajuste y aquellos que piden que sea más rápido”. Según dijo la referente del PTS y precandidata presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, se trata de “un tema que les resulta de comodidad para polarizar con la oposición de derecha”.

“Un Gobierno que fracasó elige hablar del Poder judicial, de la Corte Suprema e incluso de cómo llegan los jueces a ese lugar”, describió, y acto seguido recordó que desde 1983 en adelante el peronismo siempre tuvo mayoría en el Senado. “Esos jueces no salieron de un repollo, todos y cada uno de ellos legaron a la Corte con el voto del peronismo o al menos de alguna de sus alas”, indicó. Y puso el ejemplo de Rosatti, quien pese a los antecedentes que ponían en duda su integridad, fue designado como ministro de Justicia por Néstor Kirchner. “¿No lo sabían en ese momento cuando lo designaron? Hay como un bache temporal de que de eso no se habla”, cuestionó Bregman.

La dirigente trotskista dejó clara su postura: “Creemos que los jueces deben ser elegidos (por el pueblo), que no tienen que tener ningún tipo de privilegios. No vamos a aceptar esa corporación”.

Compartir:

  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente

Leave a Reply Cancel reply

You must be logged in to post a comment.

Programas
  • ¿Quién Resistirá?
  • Combatiendo Al Capital
  • Comunidad Deportiva
  • El Juego En Que Andamos
  • Mortalazo
  • Serenata Diurna
  • Tierra de Inmigrantes
Notas relacionadas
Serenata Diurna

Horacio Rovelli: Parar con el pago a

4 septiembre 2023

En un mano a mano para #SerenataDiurna el economista Horacio Rovelli,Profesor en Ciencias Económicas,

Serenata Diurna

#LeyDeEnvases | #IgnacioAndrés de la Federación Argentina

19 julio 2023

El proyecto busca reducir su impacto sobre el medio ambiente y también sobre la

Serenata Diurna

EL MUNICIPIO DE LA PRODUCCIÓN | Nota

19 julio 2023

Un municipio no debe ser solo un proveedor de servicio a la cumunidad, también

Página del Grupo Agalena – 2022. Todos los derechos reservados.

¡Escribinos!