martes 28 noviembre 2023
APORTES
Edit
Agalena | Periodismo a razón de ser Agalena | Periodismo a razón de ser
  • APORTE$
  • parCHE CLUB
  • historia
  • PROGRAMAS
  • tica
  • Aclaraciones
  • agalena_tv

AI

Más de 100 damnificados tras lluvias en Huancayo, Perú

Venezuela afirma que defensa del Esequibo es asunto de unidad nacional

Venezuela y Belarús instalan Comisión Conjunta de Alto Nivel

Espionaje ilegal: Confirman el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa del ARA San Juan

Comodoro Py vuelve a la carga: la Cámara Federal revocó el sobreseimiento a Cristina Kirchner 

Realizan paro contra privatizaciones en Sao Pablo, Brasil

Colombia llevará a COP28 propuesta de canje de deuda

Corte Suprema panameña declara inconstitucional contrato minero

Alberto Fernández rechazó que Scioli siga en la embajada en Brasil: “Tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei”

Presidente de Cuba confirma su asistencia a la COP28

Agalena | Periodismo a razón de ser Agalena | Periodismo a razón de ser
  1. Home
  2. Servicio de Noticias
  3. Espionaje ilegal: Casación no logra determinar qué jueces revisarán el sobreseimiento de Mauricio Macri
Servicio de Noticias

Espionaje ilegal: Casación no logra determinar qué jueces revisarán el sobreseimiento de Mauricio Macri

15 abril 2023

La Cámara Federal de Casación está encerrada en su propio laberinto: el tribunal sigue sin poder determinar qué jueces revisarán el sobreseimiento que Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia le dictaron a Mauricio Macri en la causa por el espionaje a las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que se hundió en noviembre de 2017.

El expediente está en manos de la Sala II de la Casación. Hasta ahora, hay dos jueces que se sabe que intervendrán: Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma. El tercero era Carlos Mahiques, pero está recusado por su viaje a Lago Escondido.

Todo indica que Yacobucci se inclinaría por sostener a Mahiques y Ledesma por apartarlo. En esa situación, se necesita un tercero que desempate. Inicialmente quien debía hacerlo era Eduardo Riggi, pero se jubiló al cumplir los 75 años. Días atrás, se informó que el afortunado sería Daniel Petrone.

Pero la querella de familiares que encabeza la abogada Valeria Carreras recusó al juez por su “amistad confesa” con el exministro de Justicia Germán Garavano. Petrone ya se había apartado, por ejemplo, de la causa del D’Alessiogate porque Garavano estaba presentado en el expediente.

El argumento de Carreras es que la mesa judicial del macrismo que integraba Garavano –“amigo” de Petrone– fue responsable de hacer que Mahiques pasara de la Casación ordinaria a la federal sin mediar concurso, por lo que la imparcialidad del juez podría estar comprometida. Por el momento, no hubo novedades en Casación. Primero habrá que resolver la recusación de Petrone. En caso de que sea sostenido en la Sala, los dos jueces y la jueza deberán decidir si Mahiques continúa interviniendo.

Casación debe revisar el sobreseimiento con el que la Cámara Federal benefició a Macri en julio pasado. En ese momento, Llorens, Bruglia y Bertuzzi sostuvieron que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hizo tareas de vigilancia sin orden judicial sobre los parientes de los submarinistas, pero justificaron este accionar diciendo que estaba en peligro la seguridad del entonces presidente.

“Represento a un puñado de familiares –en su mayoría mujeres– que no sólo se quedaron sin su ser amado, sino que fueron víctimas de espionaje por parte del Estado, y ahora vuelven a ser revictimizadas ante un fallo atroz vergonzante inmoral aberrante e ilegal. Un fallo que las coloca como victimarias potenciales”, escribió Carreras en la presentación a la que accedió Página/12.

Compartir:

  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente

Leave a Reply Cancel reply

You must be logged in to post a comment.

Programas
  • ¿Quién Resistirá?
  • Combatiendo Al Capital
  • Comunidad Deportiva
  • El Juego En Que Andamos
  • Mortalazo
  • Serenata Diurna
  • Tierra de Inmigrantes
Notas relacionadas
Sticky
Mortalazo

Cosquin Rock 2024

28 noviembre 2023

Manija por el cosquin rock 2024 ? ya salió la grilla de lo que

El Juego En Que Andamos

EL CONICET DESCUBRIÓ UNA PLANTA AUTOCTONA DE

6 noviembre 2023

¿Sabías que una planta común de nuestras #sierras contiene un compuesto que inhibe el

Tierra de Inmigrantes

LA RABIA DE MUERTE

31 octubre 2023

#Genocidio | Ya van 24 días consecutivos de bombardeos monstruosos perpetrados por el ejército

Página del Grupo Agalena – 2022. Todos los derechos reservados.

¡Escribinos!