• Inicio
  • Agalena
    • Historia
    • Contacto
  • La Programación
    • Servicio de Noticias
    • Combatiendo Al Capital
    • Comunidad Deportiva
    • El Juego En Que Andamos
    • ¿Quién Resistirá?
    • Serenata Diurna
    • Tierra de Inmigrantes
  • La Comunidad
    • “La Comunidad”
    • Club Partenaire
    • El Dossier
    • Aportación

#AN

Demandan en Bolivia avance procesal en caso Golpe de Estado

Conaie y Gobierno de Lasso esperan primeros acuerdos tras diálogo

Abogado de Milagro Sala agradece visita de presidente argentino

Maestros de El Salvador demandan revisión salarial

Venezuela denuncia omisión de sanciones en informe de DD.HH.

Amenazan a un cura por su trabajo con campesinos

Diputados avanza en busca de una solución para los créditos

Por un ecosistema comunicacional virtuoso

Diputados continúa trabajando en la Ley automotriz

La droga y la caja de telgopor: el insólito video

  1. Home
  2. Servicio de Noticias
  3. Un grupo de nazis y antivacunas agredió a periodistas de Radio Con Vos 
Servicio de Noticias

Un grupo de nazis y antivacunas agredió a periodistas de Radio Con Vos 

15 diciembre 2021

Un grupo antivacunas con consignas nazis escrachó esta tarde al programa “Pasaron cosas”, que se emite por Radio Con Vos. 

No más de veinte personas se acercaron a la puerta de la radio para insultar al programa que conduce Alejandro Bercovich, aparentemente irritados por un comentario del periodista. Tras una catarata de mensajes agresivos en Twitter, decidieron pasar a la acción.

https://content.jwplatform.com/previews/IiOo6khy-buQgiLVC

El periodista Tomás Eliaschev, columnista del programa, dialogó con PáginaI12 sobre lo sucedido. “El programa ya estaba al aire desde hacía un rato cuando llegué para mi columna, que no pude hacer. Se oían desde afuera los gritos y las amenazas, mezclados con algo así como un pedido de derecho a réplica”.

https://twitter.com/alejwall/status/1471193978972213250

Los manifestantes ostentaron simbología nazi: había cruces esvásticas en su bandera y la alusión al pase sanitario como “nazitario”. 

Los agresores se establecieron en la entrada de la radio, en Humboldt al 1400, con tono amenazante. “Si Berco salía como si nada, se le hubieran ido encima”, denunció Eliaschev. 

https://content.jwplatform.com/previews/TmcjU6Ng-buQgiLVC

El grupo antivacunas expuso además consignas contra el aborto y los piquetes, amén de su crítica enconada a la vacunación contra el coronavirus. 

Una vez que llegó la policía “adoptaron una actitud pasiva”, agregó Eliaschev. Bercovich pudo salir sin que lo reconocieran.

https://twitter.com/nbg__/status/1471198962652631047

Los mismos manifestantes, agregó Eliaschev, le advirtieron en la calle “te vamos a colgar por judío” y, ante su protesta, le advirtieron “te salió el judío de adentro”.

Los agresores también amenazaron a los integrantes de la radio con citas bíblicas, entre ellas “cosecharás tempestades”, mientras acusaban a los periodistas de “envenenar con información”. 

Eliaschev, por su parte, les reprochó a los manifestantes la utilización de simbología nazi y le respondieron “que los nazis éramos nosotros”, a pesar de que habían sido ellos quienes lo habían insultado diciéndole “judío”.

https://content.jwplatform.com/previews/qrr9Az5i-buQgiLVC

Bercovich y Eliaschev radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Vecinal 14B. 

“Esto es grave, se quiso coartar la libertad de expresión y con símbolos nazis en la vía pública”, denunció el periodista. 

Mientras tanto, los integrantes del programa “Pasaron cosas” recibieron la solidaridad no solo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y de otros colegas sino también de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y de diversas agrupaciones políticas. 

La DAIA emitió un comunicado en el que advirtió que “una vez más el antisemitismo ganó el espacio público”, al subrayar que “el periodista Alejandro Bercovich fue agredido por un grupo antivacunas al grito de ‘Bercovich, judío, vení a decírnoslo en la cara'”. La entidad presidida por Jorge Knoblovits hizo saber su “rechazo” y manifestó “su solidaridad con el periodista”. 

https://twitter.com/aleberco/status/1471209681741926400

No es la primera vez que el mismo grupo agresor se reúne para escrachar periodistas: lo mismo hicieron en la puerta del canal América, próximo a Radio Con Vos, contra Mariano Iudica. 

Compartir:

  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Programas
  • ¿Quién Resistirá? 55
  • Combatiendo Al Capital 30
  • Comunidad Deportiva 27
  • El Juego En Que Andamos 32
  • Serenata Diurna 51
  • Servicio de Noticias 5852
  • Tierra de Inmigrantes 10
Notas relacionadas
Serenata Diurna

Violencia en el Consejo Deliberante de La

23 abril 2022

MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

Serenata Diurna

“DOÑA JOVITA” SE TOMA VACACIONES

7 febrero 2022

Nota con #JoséLuisSerrano Artista, Defensor del medio ambiente #SerenataDiurna con Rodolfo Ferrazano en #RadioAgalena

Combatiendo Al Capital

El bloque devaluador

23 enero 2022

La suba del dólar paralelo está vinculada a la presión de capitales financieros para

Página del Grupo Agalena – 2022. Todos los derechos reservados.

¡Escribinos!