Close Menu
a galena 99.5 | Radio FMa galena 99.5 | Radio FM
  • Inicio
  • TEMAS
    • Política
    • Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
    • Economía
    • Derechos Humanos
    • Medio Ambiente
    • Humor
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify WhatsApp TikTok
  • Inicio
  • TEMAS
    • Política
    • Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
    • Economía
    • Derechos Humanos
    • Medio Ambiente
    • Humor
domingo, abril 12 YOUTUBE
a galena 99.5 | Radio FMa galena 99.5 | Radio FM
Noticias
  • Elecciones generales en Perú
  • Perú ante el espejo: elecciones en un país roto – Por Emilia Trabucco y Matias Caciabue
  • Elecciones en Perú 2026: balance del debate de candidatos – Por Alejandro Narváez Liceras
  • Perú: serán castigados casi todos los partidos que codirigieron el congreso – Por Isaac Bigio
  • Elecciones en Perú: una guerra étnico-clasista – Por Jorge Lora Cam
  • Perú: 35 candidatos para una sola presidencia – Por Mariana Álvarez Orellana
  • Perú: informe preelectoral – Por CELAG
  • Reforma de la ley de Glaciares vs trashumancia: lo que está en juego en la cordillera
  • La senadora Mónica Macha alertó sobre la crisis de la salud mental en Argentina: “el ajuste económico y social exacerba estos padecimientos”
  • El ELN y su propuesta para salir del narcotráfico
Facebook Instagram X (Twitter) TikTok YouTube Spotify
a galena 99.5 | Radio FMa galena 99.5 | Radio FM
Portada » El Gobierno duplica la AUH y lanza un bono de $3.000 para jubilados
Economía

El Gobierno duplica la AUH y lanza un bono de $3.000 para jubilados

18 marzo 2020
Facebook Twitter Email WhatsApp Copy Link
El Gobierno duplica la AUH y lanza un bono de .000 para jubilados
El Gobierno duplica la AUH y lanza un bono de .000 para jubilados

El gobierno anunció un bono extraordinario para las jubilaciones más bajas y beneficiarios de la AUH, dentro de un paquete de medidas para amortiguar el impacto económico del coronavirus.

 

Los jubilados que cobren la mínima recibirán un único ingreso de $3.000 para el mes de abril que se reduce proporcionalmente hasta aquellos que ganan $18.992. Es decir, que durante un mes el ingreso mínimo se eleva a $18.992.

 

Por lo tanto, todos los que cobren menos que este importe recibirán la diferencia entre sus haberes actuales y dicho monto. Es por eso que los tres mil pesos solamente abarcan a aquellos que están en la base de la pirámide.

 

«Esto incluye al 63% de los jubilados y pensionados. Con el aumento de marzo y esto se recupera un tercio de lo que las jubilaciones perdieron en 2018 y 2019» afirmó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

 

A su vez, Vanoli informó que los jubilados serán eximidos del pago de los créditos que registran con la Anses durante los meses de abril y mayo. «Estamos ante una pandemia que genera efectos económicos en todo el mundo. El objeto es recomponer los ingresos de los sectores más postergados para poder avanzar en medidas de equidad distributiva que permitan paliar los efectos recesivos», dijo.

 

En tanto, también dispuso la duplicación de la AUH y las asignaciones por embarazo, una medida que tendrá vigencia únicamente en abril y beneficiará a 4,3 millones de personas.

 

La conferencia contó con la participación del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien confirmó el cambio de modalidad en la entrega de las tarjetas alimentarias, que ahora se efectuará por correo.

 

Por otra parte, destacó que se reforzará la asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos, mientras que lanzarán un banco de materiales para hacer pequeñas obras barriales como arreglos de escuelas, clubes o viviendas.

Fuente: La política On line

Notas relacionadas

La Navidad no llega a 60% de los hogares. «El árbol: sin regalos para el pueblo pero negocios y coimas para los políticos corruptos»

24 diciembre 2025 Economía

El bloque devaluador

23 enero 2022 Economía

Renunció Alicia Castro a la Embajada Argentina en Rusia

7 octubre 2020 Economía

Maní: El oro Cordobés.

21 julio 2020 Economía

Dimo comenzaría a funcionar en Septiembre

14 julio 2020 Economía

El sector industrial y comercial destacó las medidas de Epec

13 mayo 2020 Economía
Subscribite y recibí todas las novedades a tu correo

Confirmá tu correo y te enviaremos nuestras novedades

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Spotify
© 2026 a galena 99.5 | Radio FM

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

¡Escribinos!